domingo, 5 de agosto de 2012

UAGA anuncia movilizaciones



Tras la fuerte sequía que padece el campo aragonés y el fuerte incremento del precio de los piensos, los ganaderos están viendo que no pueden acceden a las ayudas que se publicaron por parte del Ministerio de Agricultura.

Una de las posibles líneas era el acceso a nuevos préstamos, para los que el Ministerio solo aporta el coste del aval. Los ganaderos se están encontrando con que no pueden acceder a estos nuevos préstamos ya que parte de las entidades financieras no están dispuestas a concederlos al considerar que a los intereses marcados pierden dinero. A otra línea a la que pueden acceder es a la ampliación del periodo de amortización de los préstamos suscritos en 2010, dejando fuera los préstamos suscritos en 2008 (son a los que se acogieron la gran mayoría de los ganaderos), pero como en el caso anterior, una parte de las entidades financieras no la están facilitando.
UAGA reclama para el mantenimiento de la ganadería extensiva en Aragón que, tanto el Ministerio como el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, faciliten financiación a los ganaderos, modificando la orden y apoyando con algún punto de interés esa financiación. De no aplicarse medidas a corto plazo, la organización agraria estudia la realización de acciones, como medida de presión y protesta, para el próximo otoño, en defensa de la ganadería aragonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario