martes, 28 de agosto de 2012

La vendimia en Cariñena crece un 2,8 %, con uva de muy buena calidad



Según las estimaciones iniciales del CRDOP Cariñena, este año se recogerán en sus más de 14 600 hectáreas unos 73 millones de kilos de uva, un 2,8 % superior a la cosecha del año 2011, aunque un 8,7 % menos que la media de los últimos 10 años (80 millones).

La sanidad y calidad de la uva en estos momentos es “muy buena”, ha explicado su, José Luis Mainar, quien ha asegurado que esto es así debido a que gran parte de los viñedos tienen instalado el riego por goteo, lo que hace que los niveles de calidad de la uva se mantengan pese a años de sequía como este.
Cariñena aumenta cada año la superficie de viñedo que es vendimiada mecánicamente. Para esta cosecha serán aproximadamente unas 10 000 hectáreas (el 66.6 %), en el resto se recogerán las uvas a mano. Hay unas 6000 Has. con posibilidad de riego de apoyo, lo que ayudará a que en esta superficie no merme la producción aunque persista el tiempo seco.
Las primeras variedades —chardonnay y merlot) han comenzado a recogerse a finales de agosto pero el grueso de la vendimia —otras 12 variedades como tempranillo o garnacha— arrancará a comienzos de septiembre.
Asimismo, Mainar se ha mostrado satisfecho con las ventas en los primeros meses de 2012, con un incremento de un 12 % respecto a 2011.  “Según las estimaciones durante este año nos mantendremos en esa línea de crecimiento gracias sobre todo al aumento de ventas que realizamos fuera de España”, ha resaltado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario