domingo, 26 de agosto de 2012

Los ganaderos aragoneses cobran menos de 30 céntimos por un litro de leche



Más del 80 % de la leche líquida que se produce en Aragón se cobra por debajo de su coste real. Los ganaderos de leche aragonesa están recibiendo ofertas por debajo de los 30 céntimos de euro por litro, cuando crearla requiere, al menos, 34 céntimos. La descapitalización es grave y exigen trasparencia a las cadenas de distribución.

Así lo ha asegurado el presidente de estos ganaderos, Javier Aparicio, en declaraciones a ARAGÓN PRESS, en las que ha afirmado que existe una previsión de precios a la baja en la materia prima, que no cubre ni de lejos los costes de producción.
El sector no consigue salir adelante a pesar de que consiguió cobrar los tres millones de euros adeudados por Cacaolat en el concurso de acreedores, cuando Cobega, Damm y Victory Corporate se hicieron cargo de la planta. La preocupación viene por el futuro de esta fábrica, ya que no poseen noticias sobre la situación actual, de la que saben que está muy por debajo de sus capacidades de producción. Gran cantidad de cooperativas aportaban leche a Cacaolat y ahora tienen que dirigir su producto a otros lugares más lejanos, lo que decrementa los precios que perciben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario