domingo, 19 de agosto de 2012

Subvenciones para la promoción de productos y de empresas aragonesas en mercados exteriores



El departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón convoca, para el año 2012, las subvenciones para la realización de acciones conjuntas de promoción de productos y empresas aragonesas en mercados exteriores. El presupuesto total previsto para esta convocatoria es de 148 000 euros y la cuantía máxima de subvención de las ayudas reguladas en este capítulo será de hasta un 50 % de los gastos subvencionables.

Tiene como objetivo apoyar a las entidades sin ánimo de lucro representativas de sectores empresariales que realicen actuaciones colectivas dirigidas a la presencia en los mercados exteriores de productos y empresas aragonesas. Con el apoyo del Gobierno de Aragón se pretende no sólo de propiciar la cooperación empresarial, sino también favorecer la comercialización de productos y servicios aragoneses.
Se consideran actuaciones subvencionables:
a) La participación, de manera colectiva, en ferias y certámenes comerciales celebrados fuera del territorio español o dentro si tienen reconocido oficialmente su carácter internacional.
b) La participación en encuentros empresariales, proyectos internacionales y en misiones comerciales directas e inversas diferentes a las asociadas a la presencia en una determinada Feria dirigidas a la promoción de las pequeñas y medianas empresas aragonesas, de sus productos y servicios en el ámbito internacional.
Además serán gastos subvencionables los que respondan de manera inequívoca a la realización de las actividades subvencionables y que deriven, entre otros, de los conceptos siguientes
a) Para todas las acciones:
- Acciones de promoción y publicidad colectiva de ámbito internacional
- Traducción de materiales existentes a otros idiomas.
b) Participación en Ferias y Certámenes comerciales:
c) Encuentros empresariales y misiones comerciales:
Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones entidades sin ánimo de lucro, tales como asociaciones, instituciones, u otros organismos intermedios que sean agrupaciones de pymes. Del mismo modo, el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de septiembre de 2012.
Para más información consultar este documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario