miércoles, 29 de agosto de 2012

Se inició la vendimia en Covinca



El jueves 23 de agosto comenzó la recolección de la uva en los viñedos pertenecientes a los socios de la Cooperativa de Longares. La primera variedad en estar en condiciones óptimas para ser vendimiada  fue la blanca chardonnay. Desde esta semana se continúa con las variedades tintas merlot y syrah.

Las 1700 hectáreas que cultivan los 200 socios de la cooperativa van a producir una cosecha similar a la del año pasado e incluso algo superior, a pesar de la extrema sequía de éste año. La ausencia de enfermedades y plagas en la presente campaña hacen que el estado sanitario de la uva sea excelente, lo que unido correcto aporte hídrico aportado a la planta a través de los sistemas de riego por goteo y al empleo de variedades autóctonas especialmente resistentes a la sequía como es el caso de la garnacha, auguran una alta calidad en los vinos del 2012.
La bodega prevé cerrar el año con un importante incremento de sus ventas. En el presente ejercicio han aumentado considerablemente las exportaciones, principalmente al Reino Unido, Estados Unidos y China. Pero también, a pesar de la crisis, suben los consumidores en el mercado nacional y de proximidad. Precisamente en éste último, en Zaragoza, la marca Torrelongares está desarrollando importantes acciones de promoción para dar a conocer la gama de sus vinos y la apuesta por la alta calidad de sus elaboraciones que están desarrollando en las instalaciones de Longares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario