sábado, 11 de agosto de 2012

El Grupo Jorge creará 400 puestos de trabajo hasta 2015



Directivos del Grupo Jorge S.L., que opera en los sectores agroalimentario y energético, informaron al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, de los planes de expansión en las instalaciones que la entidad mantiene en la localidad zaragozana de Zuera, ampliación que se plantea en una inversión aproximada de 15,5 millones de euros y la creación de unos 400 puestos de trabajo desde finales de este año hasta 2015.
"Es importante que se sepa que en Aragón somos una Comunidad líder en este sector, con una potencia importante. Esta empresas es capaz de exportar y de crecer en unos tiempos complicados y de crisis, lo que tiene todavía un mayor mérito", indicó el consejero Lobón.
Ante el presidente del Grupo, Jorge Samper, el director financiero, Carlos Blasco, expuso las inversiones en Zuera, que se van a centrar en la ampliación de la sala de despiece hasta alcanzar una capacidad de 5000 canales, cinco veces más del actual techo de manipulado, con una inversión de 11 millones de euros; la construcción de un túnel que comunica las dos salas (3,3 millones de euros) y una serie de obras para adaptarse a las actuales normativas comunitarias sobre bienestar animal (1,15 millones de euros).
Centrado en el porcino
El Grupo Jorge cuenta en Zuera con un matadero y una serie de instalaciones para la transformación de productos relacionados con el porcino, y también otro matadero en la localidad catalana de Vic. Trabajan en estos momentos 1600 personas, 1 200 000 cerdos de los que 731 000 proceden de granjas propias e integradas. Mantiene en granjas de su propiedad 32 000 madres propias y 302 000 cabezas de cebo. Se fabrica también su propio pienso en Monzón y Sariñena, con capacidad para elaborar 55 toneladas a la hora.
La exportación es una de las claves del grupo Jorge, con previsiones para este año de más de 236 millones de euros del total previsto de facturación para 2012, en torno a los 450 millones De hecho, en el primer semestre han mejorado el balance exportador en un 26 %. Francia, Rusia y China son los principales destinos exportadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario