jueves, 9 de agosto de 2012

Falta formación en comercialización en agroindustria



El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) ha culminado un estudio sobre la formación y el empleo en las actividades de comercialización de la industria agroalimentaria aragonesa. Aunque los resultados apuntan a que empresarios y trabajadores tienen interés por la formación, el número de trabajadores que han asistido a cursos específicos es escaso. El estudio constata que la oferta de cursos en comercialización agroalimentaria es muy limitada e insuficiente.

Los doctores de la Unidad de Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales del CITA, Luis Miguel Albisu, Azucena Gracia, Luis Pérez y la técnico Gabriela Zeballos, autores de este trabajo, identifican las necesidades de formación especialmente en la promoción de nuevos mercados, venta, imagen de marca y publicidad.
La industria agroalimentaria es la segunda actividad industrial de Aragón, con una facturación en 2010 de 2800 millones de euros y un empleo directo de 10 515 personas. Está muy atomizada, pues conviven muchas pequeñas y medianas empresas, que generan la mayor parte del empleo, junto a pocas grandes empresas con un alto volumen de facturación.

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