viernes, 10 de agosto de 2012

Oviaragón-Grupo Pastores invierte en Teruel



El presidente de Oviaragón-Grupo Pastores, Macario Quílez, y el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel y alcalde de Alfambra, Francisco Abril, clausuraron el Curso de Especialista en Clasificación de Lana en la nueva planta de manipulación que el grupo cooperativo ha instalado en Alfambra.

Los 16 alumnos asistentes al curso, organizado por Oviaragon-Grupo Pastores, con financiación del ADRI Teruel y la colaboración del Ayuntamiento de Alfambra, han aprendido durante una semana el proceso de clasificación y valor añadido de la lana como subproducto animal no destinado a consumo humano de la mano de Juan Piqué, profesor especialista, y Carmelo Led, veterinario responsable de la planta de clasificación de Alfambra. Los alumnos que superen el curso formarán una bolsa de empleo para cubrir los hasta 6 puestos de trabajo que serán necesarios en la planta durante la época del esquileo de la lana.
Con este curso y la puesta en marcha de la planta, Oviaragon-Grupo Pastores hace realidad uno de los objetivos que se marcó como prioritarios para 2012 en la provincia de Teruel que crea empleo y actividad económica, con la inversión de cerca de 200 000 euros.

Reactiva las instalaciones de Monreal del Campo
Por su parte, otros proyectos en la provincia de Teruel puestos en marcha recientemente por Oviaragon-Grupo Pastores avanzan a buen ritmo. Así, Ovie-Spain, sociedad con sede en Monreal del Campo, formada por Oviaragón-Grupo Pastores (Aragón) y Oviso (Extremadura), y en la que también participa Cordesur (Andalucía), dedicada a la exportación de cordero nacional a otros mercados europeos, a los que se ha añadido últimamente el mercado musulmán, con varios envíos a Libia.
Desde su constitución en Mayo de 2011, Ovie-Spain ha exportado un total de 50 534 corderos a Italia y Francia, hasta el momento sus únicos dos países de destino.  En 2011 se vendieron 26 191 unidades y en lo que va de 2012 ya se han exportado 24 343 corderos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario