sábado, 24 de marzo de 2012

Talleres para prevenir los trastornos de la alimentación entre los jóvenes en Los Monegros


Dentro del programa Prevén joven de la Comarca de Los Monegros, han comenzado los talleres de imagen corporal y autoestima dirigidos a alumnos de 3º de ESO con el objetivo de  prevenir trastornos de la alimentación entre los jóvenes. 

Los talleres se imparten desde hace cuatro años en el Instituto Montes Negros de Grañén y este curso se han introducido también en el Instituto Monegros Gaspar Lax de Sariñena, donde las sesiones han comenzado esta semana y continuarán los próximos días 27 y 30 de marzo.
Según ha explicado la psicóloga de la Comarca de Los Monegros, Laura López, encargada de los talleres, el objetivo es «trabajar con los chavales la autoestima a través de la imagen corporal y la aceptación de su propio cuerpo». También se pretende «desmitificar la imagen que ofrecen desde los medios de comunicación, que proyectan unas pautas de delgadez y una imagen perfecta irreal». A través de esta iniciativa se fomenta «un estilo de vida saludable, mediante una alimentación equilibrada y la aceptación del propio cuerpo».
comunicacion@monegros.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario