viernes, 9 de marzo de 2012

Adrián Burgos, del IES Juan de Lanuza, premiado en Soria


Laguna negra, el postre ganador

En el III Concurso Nacional de Pastelería, organizado por el Departamento de Hostelería y Turismo del centro La Merced de Soria, Adrián Burgos, alumno del IES Juan de Lanuza (Borja), ha ganado en la categoría Mejor uso de la trufa negra de Soria, con su postre Laguna Negra.
La trufa, tuber melanosporum, era el ingrediente obligado de los postres, cuyo ganador ha sido Micorriza y chocolate, de Santiago Agre Izquierdo, alumno del centro Fonda Veracruz de Salamanca.
El alumno Luis Miguel Garcés del IES Juan de Lanuza (Borja), fue el otro finalista que represento a Aragón, realizando un gran trabajo con su elaboración Cuajada de trufa con bizcocho de pistacho.
La introducción de la trufa negra de Soria en los postres ha supuesto un reto para los once participantes de esta edición. «Suelta mucho aroma y se apodera de los sabores», ha explicado Gloria Murillo, del centro Costa de Azahar (Castellón), Mejor Trabajo en Pastelería con el postre Los Cuatro Vientos, una base de panacotta, estofado de fresón y un toque de fruta exótica para darle color.
En esta tercera edición, los participantes procedían de ocho escuelas de Hostelería y Turismo de Castellón, Borja (Zaragoza), Ávila, Navarra, La Rioja, Salamanca, Valladolid y Soria.

Adrin Burgos, Pedro J. Antolín y Luis Miguel Garcés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario