martes, 27 de marzo de 2012

El equipo de Peñín cata en el Somontano



Javier Luengo y Pablo Vecilla, miembros del equipo de cata de la Guía Peñín de los Vinos de España, viajan a Somontano para catar, in situ, los vinos de la Denominación que aparecerán en su edición 2013. La cata tendrá lugar el martes, 27 de marzo, en la sede del CR.

Más de 160 vinos han sido presentados por las bodegas de la DOP Somontano para la cata del equipo de la Guía Peñín. Vinos blancos, rosados y tintos jóvenes, Crianzas, Reservas, Elaboraciones Especiales y espumosos esperan la visita de los catadores que trasladarán sus características únicas y calificaciones a las páginas de la publicación.
En las distintas ediciones de la Guía siempre se ha valorado la calidad de los vinos Somontano. En la última de ellas, la de 2012, Peñín destaca que en esta zona “no sólo se elaboran grandes vinos sino que además se sabe comunicar sus cualidades tanto a nivel individual como colectivo... Sus vinos, auténticos embajadores de la DO, continúan en el sendero del buen hacer… ” además de subrayar que “el gran desarrollo que ha vivido el enoturismo de la zona respalda y contribuye a afianzar aún más su imagen de marca”.
La Guía Peñín de los Vinos de España
Ahora el equipo de cata de la Guía vuelve a Somontano para valorar los vinos de cara a la próxima edición de la publicación que es uno de los principales referentes de los vinos españoles en el mundo, se publica en inglés, alemán y español, se distribuye en veinte países y –desde 2012- se puede consultar en formato multicanal y a través de su página web.
Y siguen las novedades porque con las catas de la Guía 2013, el pasado mes de enero se iniciaba también una nueva propuesta de la “Guía Peñín en Ruta de los Vinos de España”, el programa de vídeos online que se emite a través de su página web. En ellos, el equipo de cata da a conocer –a través de imágenes- lo más significativo de las principales zonas de producción vinícolas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario