domingo, 4 de marzo de 2012

El Gobierno aragonés suprimirá las Cámaras Agrarias



El consejero de Agricultura ha anunciado la eliminación de las Cámaras Agrarias, una vez que se resuelva qué hacer con su patrimonio, sus trabajadores y su representatividad.

PP y PSOE han defendido en las Cortes esta eliminación porque representan el pasado y porque hay que adecuarlas a los nuevos tiempos. Ese consenso lo utilizará el ejecutivo, según Modesto Lobón, para decidir qué hacer con el patrimonio, los trabajadores y la representatividad que hasta ahora poseen las cámaras. El patrimonio podría llevarse a las diputaciones, los sindicatos agrarios o las comarcas o a todas y cada una «mezcladas». Mientras, no será difícil «reacomodar» a los trabajadores (seis o siete).Por otro lado, la coincidencia se centra también en el apoyo a los sindicatos agrarios como agentes vertebradores de este sector estratégico. Estos serán los que representen a los agricultores ante la desaparición de las cámaras y con ellos negociará el Gobierno con «diálogo a cualquier precio».
 el diputado socialista Ramón Laplana ha llamado al Gobierno aragonés a que pague lo que debe a las cámaras antes de eliminarlas, a lo que el titular de Agricultura ha contestado que «lo que se debe hay que pagarlo y se pagará». Y es que no han cobrado el 50 % de las ayudas del Gobierno de 2011 y algunas no tienen ni para pagar las facturas de la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario