sábado, 3 de marzo de 2012

Axel Simón, mejor barista



El concursante vasco Axel Simón ha logrado la primera posición del certamen barista SCAE España, disputado en las instalaciones del TOPI, con la colaboración de la Asociación Cultural de Baristas de Aragón (ACBA). El jurado, liderado por Rubén Sanz, ha destacado el elevado nivel de los participantes. 

Por su parte, la presidenta de SCAE, Valentina de la Corte, ha anunciado la puesta en marcha de diversas acciones formativas encaminadas a incrementar la cultura de café entre los ciudadanos.
SCAE España es el capítulo español de la Specialty Coffee Association of Europe, que nació en Londres, el 5 de junio de 1998, en una reunión entre profesionales y entusiastas de cafés especiales.
Hoy en día la SCAE está reconocida como una entidad promotora de la cultura de café entre gobiernos y organizaciones internacionales. Junto con la SCAA –Specialty Coffee Association of America- representa el sector de cafés especiales para la junta consultativa del sector privado de la ICO – International Coffee Organization-. La SCAE cuenta con miembros en más de 70 países

No hay comentarios:

Publicar un comentario