jueves, 22 de marzo de 2012

El aceite De Jaime, de Belchite, el mejor del Bajo Aragón


Todos los premiados
Almazara de Jaime, de Belchite, ha obtenido el primer premio a la calidad de la DOP Aceite de oliva del Bajo Aragón. Su maestro almazarero, Pascual Gimeno, junto con Nuria Jaime recogieron el premio de la mano del consejero Modesto Lobón.
Recogiendo el primer premio


Los premios se entregaron el miércoles, 21, en el Salón del Trono Palacio de Sástago, en un acto conducido por el periodista y gastrónomo José María Iñigo. El segundo premio recayó en AceitesImpelte del Bajo Martín, de La Puebla de Hijar, ganador del año pasado. Recogió el alardón el maestro almazarero Jorge Sánchez, entregado por Luis Miguel Albarrán, director general de Fomento Agroalimentario. 
Aceites Impelte fue el ganador del año pasado.
Y el tercer premio se fue para Valdetormo, a la almazara Fernando Alcober e Hijos; recogió el premio su maestro almazarero Gabriel Alcober de Giacomo Laterza, presidente de Pieralisi, empresa que patrocina estos premios.
En esta edición se han concedido dos premios especiales. A los cocineros Noelia Andía y Roberto Alfaro, del restaurante Aragonia Palafox, como agradecimiento por su uso incondicional del aceite de oliva virgen extra DOP Aceite del Bajo Aragón. Y a Wenceslao Varona, médico de la Unidad de Medicina Preventiva del Hospital Royo Villanova de Zaragoza por su entusiasta colaboración con la DOP. Finalmente, un reconocimiento especial a la empresa Pieralisi España por su labor de difusión y apoyo de I+D al aceite de oliva virgen extra OP Aceite del Bajo Aragón que recogió su presidente Giacomo Laterza.
El acto de clausura corrió a cargo de Modesto Lobón, consejero de Agricultura, Ganadería y alimentación, tras el cual se ofreció un cóctel servido a Bastilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario