viernes, 23 de marzo de 2012

Cerca de 70 empresas aragonesas participan en Alimentaria 2012



Unas 70 empresas aragonesas participan en Alimentaria, que se celebra en Barcelona del 26 al 29 de marzo. Aragón Alimentos tendrá cuatro estands institucionales, en el pabellón de las Autonomías, en Mundidulce y dos en Intervin, dedicado a los vinos.

En el Pabellón de las Autonomías, con la presencia de C'alial, Arrocera Navarro Aragonesa, Hijos de José Lou, Marchenica, Jalón Moncayo, DOP Jamón de Teruel, DOP Aceite de Bajo Aragón, IGP Ternasco de Aragón, Embutidos Artesanos Melsa, Casa Ganaderos, Almazaras Reunidas del Bajo Aragón e Ibereco. Es decir, productos cárnicos, aceitunas, aceites, fruta en almíbar, productos ecológicos, etc..  Entre las novedades que se presentarán figuran yogures griegos de leche de oveja, longanizas sin gluten y trufitos, pequeñas porciones de longaniza fresca que se cuecen al vapor en el microondas.
Por su parte, en el Salón de los vinos (Intervin) Aragón contará con dos estands propios. Uno con las bodegas de la DOP Calatayud: Bodegas San Alejandro, Bodegas San Gregorio, Bodegas y Viñedos del Jalón, Bodegas Augusta Bílbilis, Bodegas Langa Hnos. y Bodegas Virgen de la Sierra. Y en otro la DO Cariñena, con Bodegas Pablo, Bodegas Jordán de Asso, Bodegas Esteban Martín, Bodegas Abarando, Bodegas Monfil y Bodegas Añadas, además de tres bodegas de la DOP Somontano, Bodegas Meler, Bodegas Sierra de Guara y Bodegas Bal d'Isabena, junto a Bodegas Valonga (IGP Valle del Cinca) y Bodegas Ruberte (DO Campo de Borja).
El Salón de la dulcería, galletas y confitería (Mundidulce) también contará con un estand aragonés, con Panadería Menal, los frutos secos de Frutosol y La Baturrica, las harinas especiales de Harinera Villamayor, Magdalenas Lázaro, Galletas Gargallo y Galletas Asínez.
La Feria espera reunir en Barcelona a unas 4000 empresas y prevé atraer a 140 000 visitantes profesionales, cerca de 35 000 de ellos de fuera de España. Cuenta con cerca de 94 800 metros cuadrados de oferta comercial y de actividades destinadas al negocio, la promoción, la gastronomía y la I+D+i agroalimentaria. México será el invitado especial mientras que Argentina, Colombia, Perú, EE.UU., India, Indonesia, Irán, Turquía, Rumania, Polonia, Bélgica, Alemania, Austria o Reino Unido repiten experiencia. Otros países presentes serán Rusia, Portugal, Holanda, Taiwán, Hong Kong, Arabia Saudí, Bahrein, Singapur, Corea, Malasia, Filipinas, Uruguay y Túnez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario