martes, 29 de enero de 2013

Teruel acogerá el Primer Congreso Internacional de Truficultura en marzo



El Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón organiza a través del  Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), en el Palacio de Congresos de Teruel, del 5 al 8 de marzo de 2013 el Primer Congreso Internacional de Truficultura. Se trata de una cita que pretende reunir todo el conocimiento técnico y científico de los últimos años relativo a este importante sector.

El objetivo principal del congreso es poner de manifiesto y favorecer la transferencia de conocimiento entre investigadores, gestores y productores procedentes de todo el mundo (Francia, Italia, Hungría, Australia, Chile, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Argentina, Canadá, Estados Unidos  o Israel) sobre los últimos avances científicos en el sector y las necesidades de los operadores del mercado y de la propia administración, con el fin de favorecer la producción sostenible de las trufas en los diferentes territorios.
Expertos de 15 países han confirmado su presencia y en este momento hay inscritos en el congreso unos 200 participantes, 50 de ellos de fuera de España. La organización ha habilitado la página web http://www.tuber2013.com para facilitar información, normas de participación  e inscripción a lo largo de estos meses de preparación. El comité científico ha recibido cerca de 100 ponencias de altísimo nivel que ha evaluado prácticamente en su totalidad, lo que permitirá disponer de un programa definitivo a principios de febrero.
Además del Gobierno de Aragón y del CITA en la organización del Congreso colaboran la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF), Universidad de Zaragoza, Ayuntamiento de Teruel, Fundación Cesefor, Cámara de Comercio de Teruel, Confederación Empresarial Turolense CEOE Teruel, Federación Española de Asociaciones de Truficultura,  Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de Teruel, Diputación de Teruel, Comarca de Gúdar-Javalambre, Diputación de Zaragoza y Diputación de Huesca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario