lunes, 21 de enero de 2013

Las Manitas de cerdo del Bar Polideportivo San Fernando de Teruel, mejor tapa Renovando el Cerdo.



Las primeras Jornadas Gastronómicas Renovando el Cerdo, organizadas por la Asociación Teruel Empresarios Turísticos para conmemorar el centenario modernista, ya tienen ganadores.
La que más ha gustado ha sido la tapa Manitas de cerdo con emulsión de pil-pil y salsa de pimientos, del Bar Polideportivo San Fernando de Teruel. El mejor cerdo renovado 2012 se saborea con un toque de ajo, aceite y guindilla (ingredientes para elaborar el pil-pil) y con salsa de pimientos. Una sugerente propuesta que ha conquistado los paladares de los turolenses en general, y del jurado en particular. Ha sido una de las tapas más votadas por el público, y su éxito queda confirmado con la decisión del jurado de otorgarle el premio a la Mejor Tapa de Cerdo de Teruel.

A través de la web el público ha votado las mejores tapas y menús de las Jornadas. La organización seleccionó los 10 establecimientos más votados para que un jurado eligiera finalmente las propuestas ganadoras.
El premio al Mejor Menú con Carne de Cerdo de Teruel lo hemos encontrado en el otro extremo de la provincia. El hotel Guadalope de Alcañiz lo ha elaborado. Entre sus platos destaca un renovado puchero transforma las judías blancas en un meloso para acompañar a una exquisita morcilla vegetal.
La Mejor Tapa con base de Pan Tradicional está en Los Juncos. Sabores del Jiloca’mezcla morcilla, queso y mermelada de cebolla trufada, ingredientes dispuestos sobre una base de pan tradicional de Teruel que aporta a la tapa, no sólo un soporte, sino también, el particular olor y sabor de nuestro pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario