miércoles, 2 de enero de 2013

Los estudiantes de hostelería harán prácticas en la Bal d’Onsera



A partir de este curso escolar los alumnos de Formación Profesional de la rama de Hostelería y Turismo tendrán la oportunidad de completar su formación en las instalaciones del restaurante Bal D’Onsera de Zaragoza. Será posible gracias a un acuerdo entre el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y el establecimiento.

Es una experiencia piloto que permitirá a los estudiantes sumergirse en la gastronomía de vanguardia a nivel nacional e internacional. Asimismo, a modo de incentivo, los ganadores en la especialidad de Cocina en los Campeonatos de Aragón de Formación Profesional - Aragón Skills tendrán la posibilidad de realizar una estancia formativa en el restaurante. 
Más de mil alumnos en los fogones
Iniciativas de este tipo permiten ampliar la oferta de empresas dispuestas a acoger a alumnos de Formación Profesional en prácticas. En la actualidad 118 establecimientos hosteleros colaboran para que los alumnos puedan llevar a cabo, durante el segundo curso, el periodo de formación en centros de trabajo que les permite completar sus estudios.
En el curso 2012-2013, 1229 alumnos estudian en Aragón ciclos de Formación Profesional de la familia de Hostelería y Turismo, que se imparte en nueve centros educativos de la Comunidad Autónoma: dos de la provincia de Huesca (CPIFP San Lorenzo, CPC Nuestra Señora de Guayente), tres de Teruel (Escuela Superior de Hostelería de Aragón, IES Vega del Turia, IES Matarraña) y cuatro en Zaragoza, (IES Zaurín, IES Juan de Lanuza, IES Mar de Aragón e IES Miralbueno).
«Una parte muy importante de los estudios de Hostelera y Turismo y en general de Formación Profesional es la formación en centros de trabajo. Es la mejor manera de practicar con las empresas todos los conocimientos que el alumno ha adquirido en el centro educativo», explica Joaquín Alós, director del IES Miralbueno de Zaragoza, y añade, «es fundamental para la empresa poder conocer a futuros profesionales. Son unos estudios con muy buena inserción laboral, es más, el índice de alumnos que se quedan a trabajan en las empresa donde hacen prácticas es muy alto».
FUENTE: DGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario