jueves, 24 de enero de 2013

Bodegas Ruberte encarga una obra a Cecilia Giménez para su nuevo vino



Cecilia Giménez y Bodegas Ruberte han firmado un acuerdo por el cual la famosa artista del Ecce Homo de Borja pintará una nueva obra que se convertirá en la etiqueta del próximo vino de la bodega de Magallón. De este modo, la pintora tendrá la oportunidad de mostrar sus dotes artísticas sobre un novedoso soporte que permitirá que su creación continúe llegando a miles de personas.

La veterana artista se ha mostrado muy satisfecha e ilusionada con el proyecto aunque aún no ha querido desvelar la temática de su próximo trabajo. «Estoy muy contenta por tener la oportunidad de volver a pintar y de que el trabajo se pueda difundir por todo el mundo a través de la etiqueta de una botella, estoy segura de que tanto la imagen como el propio vino van a gustar mucho a todos los que lo prueben».
Por su parte, la gerente y enóloga de Bodegas Ruberte, Susana Ruberte, ha mostrado su apoyo y confianza en la habilidad pictórica de la artista: «Desde que saltó a la luz pública la noticia de la intervención de Cecilia, desde Bodegas Ruberte siempre hemos tratado de apoyarla y con el tiempo, hemos llegado a establecer una relación mucho más cercana, por ello, estamos convencidos de que es una buena pintora y de que merece una oportunidad de dar a conocer su obra y su talento».
El vino, con el que colaborará la autora y que podría estar disponible a finales de marzo, se elaborará a partir de garnachas seleccionadas y, como otros caldos de la bodega, estará amparado por la Denominación de Origen de Campo de Borja. El mismo se podrá adquirir en los canales convencionales de distribución así como a través de Internet y en la propia bodega.
Además, será el vino oficial del I Concurso Internacional de Pintura “Cecilia Giménez", certamen que contará con el apoyo de Bodegas Ruberte y que pretende dar a las personas de todo el mundo interesadas en el caso Ecce Homo del Santuario de Misericordia de Borja, la oportunidad de participar y contribuir a la creación de un espacio único a nivel mundial y crear el primer museo mundial de pintura monotemático sobre el Ecce Homo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario