lunes, 14 de enero de 2013

Sarga, consolidada como entidad de inspección



La Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA) ha renovado su reconocimiento como entidad de inspección en dos ámbitos en los que ya viene trabajando desde 2010: bienestar animal y Superficies Agrarias Sujetas a Ayudas Comunitarias (SASAC). Esto la convierte en la única empresa de España con dicho reconocimiento en el ámbito agroalimentario, siendo ampliable a Europa en el caso de la inspección en SASAC.

De esta forma, en este mes se ha comunicado a la empresa la renovación de dicha condición tras la superación de las auditorías de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), las cuales garantizan el cumplimiento de la norma UNE EN ISO 17020.
Dicha normativa, de carácter internacional, es la que establece los criterios generales para el funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan actividades de inspección, independientemente del sector en el que desarrollen su actividad.
En este caso, se reconoce a la empresa pública aragonesa la competencia técnica para la realización de inspecciones en el sector agroalimentario. Asimismo, supone el reconocimiento, por una entidad independiente, de la capacidad técnica de SARGA para llevar a cabo las actividades de una forma adecuada, actuando a través de criterios profesionales y objetivos.
Sin embargo, la sociedad se auditó en 2011 y obtuvo el reconocimiento de manera extensible a otros cultivos, con el fin de poder ampliar los controles.
FUENTE: DGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario