viernes, 4 de enero de 2013

Alquezar y Montesierra 2012, ya en la calle



Procedentes de los viñedos más históricos de la DOP Somontano, las variedades de uva blanca macabeo, chardonnay y las tintas tempranillo y garnacha ofrecen en la cosecha 2012 un regalo para los amantes de los vinos blancos muy aromáticos y unos rosados muy frescos. Una vendimia atípica, temprana y con unas características climatológicas extremas dan como resultado una nueva generación de vinos que van a sorprender.

Alquezar rosado
Alquezar Rosado 2012 es el resultado de un gran trabajo en equipo, desde el viñedo hasta su embotellado. Su sensual dulzor chispeante en boca es su éxito más genuino, con color a fresas y violetas, que da paso a una nariz con unos aromas a grosella y naranja.
Montesierra blanco
Montesierra Blanco 2012 supone un nuevo camino hacia la finura y a la elegancia de los blancos jóvenes de Pirineos. Su color es más pálido que en otras cosechas con tonos más verdosos, lo que lo hace muy atractivo. Posee una mayor sofisticación basada en su paleta aromática y su equilibrio. En nariz se distingue por un frescor que se asociaría más a vinos del norte de Francia que a vinos españoles. Presencia de cítricos (limón y mandarina), especiado del jengibre y el clavel blanco, balsámicos como la hierbabuena, frutal como el melocotón nuevo y la macedonia de frutas. En boca mantiene una gran nitidez de sabores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario