martes, 15 de enero de 2013

Sarga ahorrará medio millón de euros con la bajada de los salarios a la estructura directiva



El equipo de dirección de la empresa pública Sarga, integrado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón; el secretario general técnico de la Consejería, Javier Rincón; los propios directivos de la empresa y los directores generales del Departamento y miembros del consejo de Administración, se ha reunido el lunes 14 de enero y ha llegado a varios acuerdos. El primero es la reducción de la estructura directiva. «Se va a reducir la estructura directiva de 53 personas a 17 y con una reducción de salarios», ha explicado el consejero. Y esta reducción de salarios supondrá «un ahorro de unos 500 000 euros», ha añadido Lobón. «Con esta reducción y otro millón que se piensa conseguir en materia de gasto corriente estaríamos ya en una reducción de un millón y medio de euros», ha asegurado. De esta forma, «respecto a los cinco millones que en un principio es el déficit que hay que enjugar, quedarían 3,5 millones», ha afirmado el consejero.

Por ello, «el perímetro que se marcó en 127 trabajadores que sería preciso prescindir en la hipótesis de los cinco millones, se puede ver reducido con esta situación», ha explicado.
Además, «quedan unas vías que se comenzarán a negociar mañana martes con los sindicatos», «la negociación de los días por año de indemnización y también algo que plantearon los sindicatos: la reducción de la jornada laboral», ha enunciado.
Y se ha marcado un calendario para esta integración:
La fase 1, también llamada previa, es la de constitución del equipo directivo y ya se ha realizado.
La segunda fase consiste en el análisis estratégico y diseño de la nueva empresa y tendrá que estar finalizada el próximo 25 de enero.
La siguiente fase es la de planificación de la integración, para la que se cuenta con 90 días, es decir, hasta el 26 de abril.
Por último, está la fase de implementación del plan de integración, que consta de 60 días, es decir, hasta el 27 de junio.
FUENTE: DGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario