miércoles, 23 de enero de 2013

Los más veteranos aprenden a cortar el jamón de Teruel a cuchillo



Una veintena de alumnos de la Universidad de la Experiencia de Teruel aprenden en un curso todo el proceso que conlleva la elaboración de un jamón de Teruel: Desde que nace el cerdo hasta la curación y comercialización del pernil.
Y dedicaron una tarde a la que, sin duda es una de las asignaturas más difíciles del curso: El corte a cuchillo de un jamón de Teruel que impartió el maestro cortador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, Miguel Ángel Abril que les ofreció todo tipo de consejos para obtener la loncha ideal. 

El más joven de los alumnos tiene 58 años y la mayor 84 y a ninguno de ellos le tembló el pulso a la hora de coger el cuchillo y filetear en lonchas la exquisita pieza de la Denominación de Origen. Con más o menos arte, lo cierto es que todos superaron la prueba y algunos lo hicieron con nota.
La coordinadora de la Universidad de la Experiencia, Judit Navarro, se mostró especialmente agradecida al Consejo Regulador por la colaboración a la hora de organizar el curso y destacó el interés que ha despertado esta materia entre los alumnos. Navarro, explicó que este año cuentan con cerca de 40 matriculas en Teruel y que además de este curso, han tenido otros de carácter monográfico relacionados con la paleontología y el cosmos, además de cursos más generales relacionados con la sicología, historia…La convivencia, conocer a nueva gente, y aprender nuevas cosas…es la mejor fórmula para reinventarse, además de ser la clave del éxito de la Universidad de Experiencia, señaló la coordinadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario