domingo, 26 de febrero de 2012

Yogur de oveja, nuevo producto con C’alial


Valcinca elabora un magnífico yogur de oveja

El yogur de oveja es el nuevo producto con la marca C’alial, sumándose así a la lista de más de 40 productos alimentarios de Aragón de esta garantía de calidad diferenciada.

La incorporación de este nuevo producto avala que el mismo cumple con una serie de requisitos específicos en cuanto a las materias primas utilizadas, su proceso de elaboración, características finales del mismo (organolépticas y morfológicas), y condiciones de envasado, conservación y etiquetado. Entre las características más destacadas de este yogur, cabe señalar que procede de la fermentación láctica a partir de leche pasterizada de oveja exclusivamente, sin adición de aditivos, y posee un aspecto uniforme, libre de grumos, muy cremoso y con un sabor ligeramente ácido. En cuanto a sus modalidades se puede encontrar natural o bien con fruta, zumos u otros productos similares. Con respecto a su envasado, éste se realiza en tarros de vidrio, y con un etiquetado identificativo de su denominación y la marca C’alial.

Un total de 49 productores en el medio rural
C´alial -antes Calidad Alimentaria- es una marca propia del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón que se creó en 1991 para identificar a los productos de la comunidad, naturales o transformados, que se distinguen por sus especiales cualidades, tanto gastronómicas como nutricionales.
La primera de las producciones en pertenecer a este club fue la longaniza de Aragón en 1993 y cuenta actualmente con más de 40 productos, elaborados por 49 productores distribuidos por todo el territorio aragonés: desde producciones hortícolas, cárnicas, dulces hasta quesos, huevos o panes, como la borraja de Aragón, el lomo embuchado, la trenza de Almudévar o el pan de pintera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario