lunes, 27 de febrero de 2012

El Parque del Agua acogerá 200 huertos urbanos



El Parque del Agua Luis Buñuel acogerá, antes de finales de año, unos 200 huertos urbanos, que ocuparán una parcela de 9500 metros cuadrados y contarán con todos los servicios e infraestructuras, así como asesoramiento profesional para los futuros usuarios. El concurso para gestionar el proyecto se pondrá en marcha en las próximas semanas y el adjudicatario deberá aportar un mínimo de 250 000 euros.

Tendrán una superficie media de 30 metros cuadrados, lo que se considera adecuado para el autoabastecimiento de una familia. También hay una porción reservada a quienes no tengan recursos o asociaciones sin ánimo de lucro, que pagarán, al mes, entre cinco y siete euros, mientras que el resto de personas deberán abonar entre 20 y 25 euros mensuales.
Los usuarios, además de su huerto, dispondrán de una pequeña zona de servicios con máquinas de vending, aseos, duchas, zona infantil y barbacoas. Ý el adjudicatario deberá realizar actividades complementarias, como cursos de iniciación a los cultivos, asesoramiento técnico, alquiler de maquinaria y de aperos, actividades de animación, venta de productos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario