viernes, 24 de febrero de 2012

Balance positivo de la IGP Ternasco de Aragón


Juan Carlos Brun, presidente del TA

Mientras el Consejo Regulador de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) Ternasco de Aragón permanece a la espera de que el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón le reciba para conocer el rumbo que se va a trazar en la actual legislatura, aprovechó para presentar el balance del año 2011, cuando se certificaron casi 200 000 canales, que suponen más de dos millones de kilos de Ternasco de Aragón en el mercado nacional, siendo así la IGP de ovino que más volumen de comercialización tiene entre todas las existentes en España.

El censo de cabezas de ovino primable en Aragón en el año 2011 ha sido de 1 454 427, de las que 850 000, un 
60 %, se encuentran integradas en las agrupaciones que forman parte del Consejo Regulador, Carnes Oviaragón-Pastores Grupo Cooperativo, Casa de Ganaderos, Franco y Navarro, y Jusber.
Los mercados de referencia en las ventas de la IGP Ternasco de Aragón, continúan siendo fundamentalmente Aragón y Cataluña, y en menor cuantía al resto de España. Pero cabe reseñar que durante los últimos años se ha logrado realizar venta de la IGP Ternasco de Aragón en toda España. Durante el año 2011, Ternasco de Aragón ha incrementado su presencia en todo el territorio nacional, logrando 1400 puntos de venta (400 más que en el 2010).
«Las perspectivas de futuro son como mínimo el poder mantenernos o incluso seguir creciendo al mismo ritmo que lo hemos hecho en los últimos años —sostiene Juan Carlos Brun, presidente del CR—, teniendo entre nuestros objetivos la posibilidad de abrir nuevos mercados con las exportación gracias a la labor comercial realizada por las empresas comercializadoras y acogidas a la IGP Ternasco de Aragón».

No hay comentarios:

Publicar un comentario