martes, 14 de febrero de 2012

Fima 2012 apuesta por la tecnología para afrontar la crisis



Las puertas de la edición número 37 de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola, FIMA 2012, se han abierto esta mañana con una gran avalancha de visitantes, que no han querido perderse su cita con el salón de referencia del mercado primario. Con 1182 firmas expositoras, el certamen planta cara a la crisis con una convocatoria renovada y grandes cifras.

Más de 133 000 metros cuadrados de superficie componen la muestra bienal en la que están presentes las principales marcas del sector de la maquinaria agrícola. La feria, que ha sido inaugurada esta mañana por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, es el punto de encuentro y la plataforma de despegue del mundo agrícola internacional. Junto a ella, también han estado presentes el delegado del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el consejero de Agricultura aragonés, Modesto Lobón, y parte del equipo de Feria de Zaragoza encabezados por su presidente, Manuel Teruel, y el presidente del Comité Organizador de FIMA 2012, Javier Seisdedos.
El presidente de Feria de Zaragoza se ha mostrado orgulloso por el resultado de este certamen y esperanzado con el resultado final. Para Teruel, ver la tecnología que aquí se presenta, así como la densidad de los visitantes  que acaparan las instalaciones de Feria de Zaragoza es «un buen presagio». También ha incidido en que se trata de un certamen internacional que cuenta con expositores de más de treinta países, al igual que los visitantes que también son extranjeros en un gran número. Teruel ha estimado en cerca de 200 millones de euros el impacto de esta feria para la ciudad y su entorno.
Para Modesto Lobón, consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Feria de Zaragoza y FIMA son «el primer embajador tecnológico de Aragón», por lo que «estamos frente al mayor espectáculo tecnológico en materia agraria que se pueda ver en estos momentos».
En el programa de mañana, 15 de febrero, destaca:

09.00
Presidencia
Acto conmemorativo a John Deere en su 175º Aniversario

09.00-13.30
Auditorio
X Encuentro Nacional de Operadores de Cereales, Accoe

09.30- 11.30
Sala 2
Reunión Araga
10.00-13.30
Sala 1
Jornada Técnica sobre Reconocimiento de plántulas de
              malas hierbas.
               Organiza: Escuela Politécnica Superior Universidad de
               Zaragoza
10.00-12.00
Sala 3

Jornada sobre Biotecnología Agraria.
Organiza: Asociación Probio
11.00
Presidencia
Acto Conmemorativo a Same Deutz- Fahr en su 85º Aniversario

12.00-14.00
Sala 2
Asamblea de Ganaderos de Raza Gascona, Agge
17.00-19.00
Auditorio
Jornada Medwinds.
Organiza Ansemat y Feria de Zaragoza

16.00-17.00
Sala 2
Reunión Accoe- Lonja Toledana

No hay comentarios:

Publicar un comentario