lunes, 20 de febrero de 2012

Una tapa del Vidocq, la mejor del Alto Gállego




La tapa Krunchi’s Flaques, arroz inflado, queso idiazábal, jamón deshidratado, manitas de cerdo y trigueros. del Restaurante Vidocq, de Formigal, ha sido la ganadora del III Concurso Alto Gallego de Tapas, seguida por el Bocado de Ternasco de Aragón, Restaurante Elovelys, de Sabiñánigo.

La mejor tapa vanguardista, ha sido la Esfera de Ternasco, del  Hotel Tierra de Biescas, de Biescas.  La mejor tapa tradicional, Festín de Pastores del bar Casa Escolano, de El Pueyo de Jaca. Con accésit para la Madeja de Ternasco de Argón en base de patata panadera regada con finas hierbas, del bar El Casino, de Sabiñánigo
La mejor tapa elaborada con Ternasco de Aragón IGP, ha sido Ternasco de Aragón frito con corteza de trigo, cilindro espumoso de patata y tostadita crujiente de ajo, del Hotel Casa Ruba, de Biescas. Seguida por Glaciar de Senegüé, del restaurante Casbas, de Senegüé.
La mejor tapa elaborada con vino de Viñas del Vero, Piruleta de solomillo de Ternasco de Aragón en tempura y caramelo de Viñas del Vero del Hotel Villa Virginia, de Sabiñánigo. Seguida por las Mollejas de Ternasco de Aragón flambeadas con vino Viñas del Vero sobre espuma cremosa de patata, del Bar L’Aspiga, de Biescas
La mejor tapa elaborada longaniza de Graus, Cobo sorpresa de Longaniza de Graus con yema a baja temperatura, del Hotel La Pardina, de Sabiñánigo. Con accésit para la Crepe de Matacía, del bar El Resbalón, de Sallent de Gállego.
El mejor servicio ha sido para la Taberna Holandesa Gouda, de Biescas, seguida por el Hotel La Pardina de Sabiñanigo.
Por otro lado, el público, a través de sus votos en los establecimientos e internet decidió que la Tapa Popular fuera para Bloc de cochinillo, cochinillo en su jugo y crepes de foie al vino Viñas del Vero, del Restaurante Elovelys, de Sabiñánigo. Y la tapa digital,  el premio a la Tapa Digital, también para la ganadora del certamen.
Demás, premio al mejor conjunto de tapas para el Hotel El Privilegio, de Tramacastilla de Tena, por Rollito de ternasco de Aragón relleno de queso de cabra con anchoas y chocolate napado con foie y Pastel de mejillones y gambas con pimiento caramelizado y gelatina de Coca-Cola. Y ,ención  a la mejor tapa con base de pan  para el Asador A’Gabarda, de Sardas, por su Mini tosta Corralina: Pan untado con carne de membrillo y pechuga de pollo con queso gratinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario