miércoles, 15 de febrero de 2012

Premiados tres vinos ecológicos de Lécera en Nuremberg


Miguel Turón, de Ecolécera, con sus productos. FOTO GASTRO


Al menos dos bodegas aragonesas, Ecolécera y Tempore, han sido galardonadas en la tercera edición del Premio Internacional del Vino Ecológico MundusVini BioFach, cuyas catas se celebraron a mediados de diciembre. Al parecer, del total de 43 medallas para vinos orgánicos y ecológicos elaborados en España, cuatro han sido para Aragón. El concurso se celebra con motivo de la feria de productos biológicos que se está celebrando a cabo en Nuremberg (Alemania) del 15 al 18 de febrero, siendo mañana precisamente cuando se entregan los galardones y se conocerá el palmarés definitivo. Medalla de oro ha obtenido el Tempore Terrae Garnacha 2009, y plata los Tempore Terrae Garnacha Joven 2010 y Ecolécera Tempranillo 2010.

En este concurso internacional, expertos independientes evalúan la calidad de los vinos según las normas reconocidas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), participando vinos tranquilos, vinos espumosos, vinos de aguja y vinos de licor, todos ellos siempre procedentes de cultivo ecológico con un número de control.
Analizando el palmarés español, la autonomía con un mayor número de medallas ha sido La Rioja, con 10 galardones, seguida de Castilla-La Mancha (8 medallas) y Cataluña (7 distinciones). Le siguen la Comunidad Valenciana (6 medallas), Aragón (5) y Murcia (2 medallas). Con una medalla figuran Canarias y Castilla-León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario