domingo, 21 de diciembre de 2014

NOMBRES PROPIOS

Un Cabernet Sauvignon de 2008, elaborado por ENATE, ha sido elegido  como Vino Solidario del Rotary Club de Huesca, cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Autismo.

Josan Piedrafita, del restaurante Lillium, en Jaca, ha sido quien más premios obtuvo en el VIII Concurso de tapas y cazoletas del Pirineo aragonés, con tres galardones. En segundo lugar La Tasca de Ana, con dos.

El restaurante el Campo Del Toro cerró sus puertas el pasado mes de octubre, por causa de la crisis. No obstante, tanto Cristina Ramos, que estaba al frente de la sala, como el jefe de cocina, Daniel Cascán, continúan vinculados al mundo de la hostelería, con otros negocios como El Ciclón o El Molino de san Lázaro.

La cooperativa comarcal Somontano de Sobrarbe, germen de  Bodega Pirineos y, por tanto de la DOP Somontano, celebró su 50 aniversario, para el que han elaborado el Señorío de Lazán reserva 50 aniversario, elaborado con una mezcla de las mejores uvas de la cosecha de 2006. La cooperativa cuenta en la actualidad con 200 viticultores, que suministran sus uvas a la bodega.

La saga familiar del hotel Lleida de Graus,recibió el homenaje de todo el sector, en el marco del XV Congreso Nacional de Hostelería que se celebró en Toledo. Fue recibido por Consuelo Arcas, propietaria del establecimiento, acompañada de sus hijos, Agustín y Fernando Lleida, que continúan con el negocio.

Las queserías aragonesas Quesos Benabarre y Sierra de Albarracín han conseguido sendas medallas de plata en el World Cheese Awards 2014, celebrado recientemente en Londres. El primero con su Montsec y el segundo -que también logró tres bronces– con  el ya premiado aquí en anteriores ediciones, Albarracín etiqueta oro.

Gracias a su Cucurucho turolense, el restaurante Pura Cepa,  de Teruel, ha ganado el XI Concurso de Tapas Jamón de Teruel. Otros premiados han sido el restaurante Los Amantes; la mejor tapa Ciudad de Teruel ha recaído en La Perla Mudéjar del bar Sarto de Teruel; la mejor tapa apta para celiacos se lo ha llevado Constelación de sabores turolenses’ del restaurante Balfagón Alto Maestrazgo, en Cantavieja.

La empresa de Calatorao Zufrisa, dedicada a la transformación de la fruta, ha vuelto a tener beneficios, tras facturar 9,3 millones de euros, creciendo un 37 %.

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca se ha adherido al club Norte es Pinchos, una iniciativa impulsada por la Federación Española de Hostelería, que supone una red de ciudades unidas bajo el mismo paraguas de una cultura gastronómica compartida sobre el pincho. Agrupa a Bilbao, Burgos, Gijón, Huesca, Logroño, Oviedo, Pamplona, San Sebastián, Santander, Valladolid y Vitoria.

La Cooperativa Ganadera de Caspe ha recibido en Bruselas el premio a la  Innovación cooperativa, gracias a su proyecto Red ganadera Caspe.

La empresa pública TRAGSA comenzará a principios de 2015 las obras para poner en riego 952 hectáreas de truferas en Sarrión.

Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, ha pedido a las autoridades que se frene la apertura de nuevas facultades de Veterinaria porque dispararía el déficit universitario, disminuiría la calidad docente y saturaría el mercado laboral. Ha explicado que se ha creado «una inflación de facultades de Veterinaria inaceptable», ya que en España bastaría con cuatro o seis centros −de acuerdo a las recomendaciones internacionales−, en la actualidad existen doce (tres privadas) y están en proyecto otros.

El hotel de la estación Delicias Husa Puerta de Zaragoza cierra el 31 de diciembre. Inaugurado en 2008 supone el despido de 21 trabajadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario