viernes, 12 de diciembre de 2014

Dommo, picar y comer gana el XIII Concurso Huesca de tapas-Hoya de Huesca





Oro De Aragón, tradición y sentimiento, del Dommo, Picar y Comer es la Mejor Tapa del Concurso Huesca de Tapas-Hoya de Huesca, que se celebró del 20 al 30 de noviembre de 2014.
Esta original tapa elaborada principalmente con Ternasco de Aragón IGP y que juega con los sentidos del olfato, la vista y el gusto ha obtenido esta distinción en un concurso muy reñido en el que el jurado ha destacado «el gran nivel de las tapas» ofrecidas por los 96 establecimientos participantes de seis poblaciones −Huesca, Bolea, Esquedas, Murillo de Gállego, Plasencia del Monte y Siétamo− y que durante los once días de certamen consiguieron vender alrededor de 300 000 tapas, lo que viene a refrendar, un año más, el éxito social que tiene este concurso entre los oscenses y todos aquellos que les visitan anualmente para esta imprescindible cita gastronómica.
La relación de premios, por categorías, ha sido la siguiente:
MEJOR TAPA: “Oro de Aragón, tradición y sentimiento” del Dommo, Picar y Comer de Huesca.
MEJOR TAPA VANGUARDISTA: “Fish and Chips oscense” del Café Bar Oscense de Huesca.
MEJOR TAPA TRADICIONAL: “Patita Montañesa” de Lalola de Huesca.
MEJOR TAPA ELABORADA CON LONGANIZA DE GRAUS: “Almuerzo exprés” del Restaurante El Bodegón de Huesca.
MEJOR TAPA ELABORADA CON TERNASCO DE ARAGÓN IGP: “Rabitos de Ternasco de Aragón IGP glaseados al horno (nuestro homenaje a Bardají)” del Restaurante Venta del Sotón de Esquedas.
MEJOR TAPA ELABORADA CON PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS DE LA HOYA DE HUESCA: “Espadín oscense” del Asador L’Alifara de Huesca.
MEJOR TAPA ELABORADA CON CERVEZA SAN MIGUEL: “Pierna de Ternasco de Aragón IGP en escabeche de cerveza San Miguel” del Café Bar Oscense de Huesca.
MEJOR TAPA ELABORADA CON VINO VIÑAS DEL VERO: “Bulerías de pularda del Romeral” de Casa Mariano de Huesca.
MEJOR CONJUNTO DE TAPAS: “Don bacalao, frigolla y sus amigos de la ‘Hoya’” y “Vainilla y chocolate (de Graus) con aromas del bosque” del Café Bar Duquesa de Huesca.
MEJOR TAPA POPULAR: “Yo qué sé” del Café Bar Da Vinci de Huesca.
MEJOR TAPA DIGITAL: “Whiskychely” de la Casa de Andalucía de Huesca.
MEJOR SERVICIO: Banbuí Centro de Huesca.
PREMIO ESPECIAL TAPA COCA-COLA: “El bocadito de Carlitos” del Restaurante Fontao de Huesca.
ACCÉSIT MEJOR TAPA VANGUARDISTA: “Yo, la tiendo…” del Café Bar El Punto de Huesca.
ACCÉSIT MEJOR TAPA TRADICIONAL: “Bacalao confitado con bizcocho de morcilla y helado de pimiento rojo asado ‘Elarte’” del Restaurante El Origen de Huesca.
MENCIÓN A LA TAPA APTA PARA CELÍACOS: “Morante: Carpaccio de gambón relleno de merluza con fondo de salsa verde y gelatina de txakolí” de la Taberna Española Peña Taurina de Huesca.

MENCIÓN A LA TAPA HOMENAJE A JULIO AZNAR: “Peregrino” del Restaurante Casa Rufino de Bolea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario