viernes, 26 de diciembre de 2014

LA RECETA. Huevos con champiñones y queso al vino blanco


Publicada en el número 42 de la revista
GASTRO-ARAGÓN, octubre-noviembre2014

Ingredientes para 4 personas:
8 huevos,
200 gramos de queso para fundir (lonchas),
400 gramos de champiñones, aceite de oliva,
1 diente de ajo,
mantequilla,
laurel,
8 cucharadas
de vino blanco seco,
vinagre de vino blanco,
sal.

Elaboración
Limpiar bien los champiñones y cortarlos en finas laminas. En una cazuela al fuego, con el aceite, dorar el ajo y el laurel y retirarlos; incorporar los champiñones y  dejar que se rehoguen a fuego vivo, salarlos; añadir el vino blanco y mantener en  el fuego hasta que el vino se haya evaporado.
Seguidamente repartir la mitad de los champiñones en cuatro cazuelitas refractarias individuales y forme encima una capa fina de queso.
En una cacerola de bordes bajos, poner a cocer suavemente abundante agua con vinagre y sal. Cascar un huevo en un platillo y cuando el agua empiece a hervir deslizar el huevo dentro. Repetir esta operación con los demás huevos.
Dejarlos cocer unos tres minutos a fuego lento, para permitir que la clara se cuaje en su justo punto, de manera que encierre  la yema. Retirarlos con una espumadera y colocarlos en las cazuelas sobre el queso.

Poner sobre los huevos los champiñones restantes, sobre estos unos copitos de mantequilla y encima unas lonchas de queso. Introducir en el horno, previamente calentado a temperatura alta hasta que el queso se haya fundido, y servir a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario