domingo, 14 de diciembre de 2014

Cambio de etiquetas en los alimentos


Para reforzar la información que se da al consumidor, la Unión Europea ha aprobado un nuevo reglamento que unifica el etiquetado de todos los productos de alimentación. La nueva norma, que será palpable a partir del 14 de diciembre, afecta a las más de mil empresas dedicadas a la alimentación y a las bebidas aragonesas.
Letras más grandes y legibles, indicaciones de los posibles alérgenos, fechas de congelación y descongelación, el tipo de aceite vegetal, si están elaborados con un solo tipo de carne o son una mezcla de varios, serán obligatorios, igual que el etiquetado nutricional sobre energía, grasas saturadas o azúcares será obligatorio en todos los productos.

Además se deberá ser más claro con el origen de los alimentos, pendiente de nuevas directivas planificadas para mayo y que afectarán a los productos cárnicos, donde se deberá señalar de forma clara el origen de la carne y, además, se está estudiando añadir nueva información como, por ejemplo, dónde se ha criado el animal o en qué matadero se le ha sacrificado

No hay comentarios:

Publicar un comentario