miércoles, 17 de abril de 2013

Uaga exigirá en la reunion con la Consejeria la convocatoria de ayudas para incorporacion y modernizacion




La organización agraria,  en la reunión que mantiene con el director de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, exige una vez más la publicación de la convocatoria de las ayudas para la incorporación de jóvenes al sector y para la modernización de explotaciones,  ya que deberían haber salido ya en noviembre de 2012 para 2013. Además de que para este año 2013 la Consejería las ha eliminado por falta de presupuesto, es urgente que publique la convocatoria para 2014.

Así mismo, UAGA exigirá que el Departamento publique la normativa permita realizar inversiones que puedan acogerse a las referidas ayudas, es decir un acta que justifique que las obras de inversión no están iniciadas, con antelación a la solicitud de las ayudas.
UAGA también exigirá presupuesto suficiente que garantice que los expedientes presentados van a beneficiarse de las ayudas. La organización recuerda que los expedientes de planes de mejora, 1934 de 2012, no están todavía resueltos. La organización ve con preocupación cómo se van acumulando solicitudes sin resolver y la previsión es que se dupliquen. Según cálculos de UAGA son necesarios 50 millones de euros solo para atender las ayudas de 2012, por lo que propondrá en la reunión un plan de financiación en previsión de que no haya presupuesto suficiente para no dejar a los agricultores y ganaderos “con la soga al cuello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario