lunes, 8 de abril de 2013

Las bodegas presentes en FENAVIN ya pueden trabajar en su agenda de contactos con compradores



El Programa Contacte con..., la herramienta informática diseñada por la organización de FENAVIN para optimizar al máximo la puesta en contacto entre las bodegas que ofrecerán sus productos en la séptima edición de la Feria y los compradores internacionales y nacionales, funcionará desde el lunes, 8 de abril, en la página web  un mes antes de la apertura de puertas, que será el día 7 de mayo.
El presidente de la Feria, Nemesio de Lara, asegura que “es la única Feria del mundo en la que es posible trabajar con tanta antelación y, por tanto, pueden plantearse unos determinados objetivos antes de que comience la Feria: este año esperamos que sean 6.000 las citas cerradas antes del arranque”.
Todos los expositores inscritos en la Feria, las 1214 bodegas, con las claves que le adjudica la organización, podrán acceder, a la agenda de citas con alrededor de 700 compradores procedentes de las 61 delegaciones que la feria ciudadrealeña tiene distribuidas por el mundo: en Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, EE.UU., Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Letonia, Líbano, Lituania, Luxemburgo, Malasia, México, Noruega, Omán, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumania, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán, Ecuador, Salvador, Turquía y Ucrania, además de los nuevos países que se han incorporado este año al programa: Bielorrusia, Chile, Croacia, Marruecos, Serbia, Sudáfrica, Tailandia y Uruguay.

También podrán usarlo los compradores no incluidos en el Programa Contacte con…
La principal novedad de este año en el Programa es que la organización ha ofrecido el uso de esta herramienta también a los compradores internacionales acreditados por su cuenta, tras analizar su perfil, el potencial de compras de vinos españoles y la importancia como posible comprador y tras garantizar su participación en Feria. De esta manera tanto los compradores, que pueden acceder al listado de expositores con antelación a la Feria y concertar citas previas con ellos, como los expositores, se beneficiarían en su estancia en FENAVIN.

Si la bodega no logra cerrar 10 citas, la organización amplía el plazo de contacto
De este modo, el expositor, hasta el 22 de abril, podrá solicitar un máximo de 40 citas. Si el día 23 de abril el expositor no hubiese logrado cerrar, al menos, quince reuniones, la organización permitirá que puedan seguir solicitando hasta diez citas diarias nuevas hasta completar las quince.
El objetivo de este programa es “conseguir que los empresarios puedan concentrar un trabajo que, habitualmente supone muchos meses, en tres días intensos; hay que reconocer que es mucho esfuerzo para todos, pero, al final, por lo que nos cuentan en las encuestas, tras la feria, compensa”, según explica el presidente de la Feria, Nemesio de Lara.

Contacte Con… para compradores nacionales
Además de este programa establecido con los compradores internacionales, el día 8 de abril también arrancará el programa Contacte Con… para compradores nacionales, que este año aspira a traer a casi 3.000 distribuidores y compradores gestionados por la organización, además de aquellos que lleguen por su cuenta, lo que podría suponer una cifra que supere los 9.700.
De este modo, las expectativas de negocio generadas entre bodegas nacionales e importadores españoles y foráneos son grandes, pues el crecimiento en la presencia de ambos augura un aumento significativo del número de contactos comerciales.
 “Esta cifra está calculada en función de las respuestas que las empresas y los compradores dan a las encuestas que hacemos cuando la feria termina, además de tener en cuenta la ocupación de las salas de reuniones del Centro de Negocios, entre otros factores”, explica el máximo responsable técnico de la Feria, Manuel Juliá.

El Buscador de Negocio será accesible también desde el día 8 y también al término de la Feria
También a partir del 8 de abril, de manera simultánea a la apertura del programa Contacte con…, los compradores y profesionales no gestionados por la organización podrán consultar el Buscador de Negocio, que será accesible también después de la Feria para que los profesionales puedan usar FENAVIN como un buscador de vinos españoles.
www.fenavin.com

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