jueves, 18 de abril de 2013

La Guía Peñín cata en la DOP Somontano



Javier Luengo y Pablo Vencilla, miembros del equipo de cata de la Guía Peñín de los Vinos de España, han viajado a DOP Somontano para catar, in situ, los vinos de la denominación que aparecerán en su edición 2014.
Más de 100 vinos han sido presentados por las bodegas de la denominación para la cata del equipo de la Guía Peñín. Vinos blancos, rosados y tintos jóvenes, crianzas, reservas, elaboraciones especiales y espumosos esperan la visita de los catadores que trasladarán sus características únicas y calificaciones a las páginas de la publicación.
En las distintas ediciones de la Guía siempre se ha valorado la calidad de los vinos Somontano. En la última de ellas, la de 2013, Peñín destaca que la zona “continúa imparable”. Imparable “por la senda del progreso gracias a su excelente imagen de marca y a su apuesta por el vino blanco, auténtico caballo de batalla de la DOP.” En cuanto a los tintos, “los elaboradores realizan unas ajustadas crianzas, lo que se traduce en un mayor equilibrio entre fruta y madera” y en ellos recuerda que “el predominio de las variedades de corte francés en el viñedo es indiscutible” subrayando que “las mejores referencias del año guardan como denominador común la presencia de al menos tres viníferas en el diseño del vino: principalmente cabernet sauvignon junto a merlot, syrah, garnacha o tempranillo” y destacando “los interesantes resultados que se están obteniendo a través de la syrah”.
La guía es uno de los principales referentes de los vinos españoles en el mundo, se publica en inglés, alemán y español, se distribuye en veinte países y –desde 2012- se puede consultar en formato multicanal y a través de su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario