miércoles, 24 de abril de 2013

La Guía Peñín evalúa los vinos de Zaragoza para su edición 2014



El equipo de cata de la Guía Peñín de los Vinos de España continúa su ruta por las denominaciones de origen del país, que se prolongará hasta el próximo mes de julio. La siguiente cita ha tenidoo lugar en la provincia de Zaragoza, donde los catadores evaluaron los días 17 y 18 de abril los vinos de las denominaciones de origen Cariñena, Campo de Borja y Calatayud.

En la edición 2013 de la Guía Peñín de los Vinos de España se destacaba de la denominación de origen Cariñena que “es la DO con mayor experiencia en el ámbito de producción y comercialización de Aragón, por encima de sus vecinas Somontano, Campo de Borja y Calatayud. Ello es debido a la competitividad de sus precios”. En cuanto a la DO Campo de Borja, en la Guía 2013 se resaltaba que “lo más llamativo de esta zona es el excelente papel de las cooperativas, que en comparación con otras zonas, apuestan por los vinos ‘premium’”. La DO Calatayud, por su parte, consiguió en la pasada edición que el 35% de los vinos catados alcanzaran los 90 puntos “la razón no es otra que la de una acertada interpretación global de su variedad estrella, la garnacha, en coherencia con el clima y la diversidad de suelos”.
Después de la visita a Zaragoza, el próximo destino será la denominación de origen Manchuela, cuyos vinos serán catados el 23 de abril. Está previsto que la Guía Peñín de los Vinos de España 2014 esté en el mercado a finales del mes de octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario