martes, 16 de abril de 2013

El sector hotelero de la provincia de Zaragoza pierde casi un 30 % de sus establecimientos en tres años



Entre 2009 y 2012 cerraron sus puertas o fueron traspasados el 28,36 % de los establecimientos hoteleros de Zaragoza. Así lo recoge el informe de situación que ha presentado Horeca y el empleo ha caído en casi un 25 %. El presidente de esta Asociación, Antonio Presencio, ha calificado la situación de insostenible en las circunstancias actuales. Desde el sector lamentan que mientras que el precio medio de los hoteles se ha reducido un 17 % desde 2009, para pasar de 59,73 euros a 49,47 euros, y la ocupación ha caído un 5,75 %, los gastos se han incrementado en casi un 60 %.

Un incremento de gastos debido en gran medida a la presión fiscal que sufren los establecimientos hoteleros y que, según Presencio, está ahogando al sector; cifran en un incremento del 69,81 % el coste de los impuestos municipales.
Dadas estas circunstancias, desde el sector inciden en la importancia de trabajar en la promoción de la ciudad ya que “las mejores conexiones por ferrocarril y por avión hacen crecer el área de influencia de Zaragoza”. “Tenemos que hacer que los viajeros encuentren la motivación para venir”, ha subrayado Antonio Presencio, que, además ha subrayado la importancia de la internacionalización.
Asimismo, instan a las administraciones a que “rebajen la presión fiscal” a través de medidas como la posibilidad de aplazamientos de pagos a la Seguridad Social y la aplicación de “bonificaciones en forma de incentivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario