domingo, 7 de abril de 2013

Aceites Impelte del Bajo Martín de nuevo premiada en Los Ángeles



La almazara Aceites Impeltedel Bajo Martín de La Puebla de Hijar, de la DOP Aceite del Bajo Aragón, ha sido galardonado con una Medalla de Plata en la categoría Delicate, en el Concurso internacional de aceite de oliva extra virgen de Los Ángeles 2013 The Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition) que en su decimocuarta edición ha recibido 512 muestras de aceite de todo el mundo.
Este reconocimiento se suma a los importantes galardones que Aceites Impelte ha ido cosechando estos cuatro últimos años en los que su apuesta por la calidad se ha visto reconocida, además de en Los Ángeles, en los concursos celebrados en París y Jerusalén, convirtiéndose en la almazara con DOP más premiada internacionalmente de Aragón.
El aceite galardonado Impelte D.O. es de color amarillo oro que en nariz tiene un frutado de intensidad media donde despuntan notas de verde hierba, almendra fresca, frutas maduras como el plátano y un suave toque a hinojo propio de la variedad empeltre en un estadio de recolección temprano. En boca tiene un paso fluido con una leve sensación de astringencia. Ligeramente amargo y algo mas picante, destacan los sabores a frutos secos tan característico de la variedad aragonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario