viernes, 19 de abril de 2013

Rokelin apuesta por las franquicias en el extranjero



La cadena turolense de restaurantes y tabernas Rokelín ha decidido traspasar fronteras y apostar por un modelo de franquicias en el extranjero.  Dada la gran cantidad de españoles que se plantean buscar oportunidades fuera, les ofrece la posibilidad de instalar una taberna con su nombre en cualquier ciudad europea de más de 50 000 habitantes.
La inversión aproximada, según calcula Alejandro Martínez, responsable de franquicias de Rokelín, es de 50000 euros y de la obra para la adecuación del local en cualquier punto de Europa se encarga El Corte Inglés: "Tiene que tener entre 40 y 50 metros cuadrados y no hace falta cocina con salida de humos", puntualiza Martínez. Un concepto de taberna española, con productos turolenses y vinos de Huesca, para gente que busca nuevas oportunidades de negocio en el extranjero.

Esta modalidad de taberna está orientada al autoempleo, pensada para llevarla entre dos personas y no requiere conocimientos previos de cocina ya que la carta se compone de embutidos y platos preparados que solo hace falta calentar en el microondas.
La cadena provee a la taberna en cualquier punto de Europa de todos los productos de la carta —jamón, queso, embutidos, platos preparados y vinos—, pero el franquiciado debe buscar un proveedor de refrescos, pan y cerveza en el país donde se encuentre y pagar a Rokelín con un 3% de las ventas mensuales.

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