miércoles, 10 de abril de 2013

Flores en la Mesa, ganadora del Primer Premio de Innovación en Productos Gourmet



La empresa zaragozana de Laura Carrera, Flores en la Mesa, dedicada a la elaboración y distribución de flores comestibles caramelizadas, acaba de obtener el máximo galardón de la Feria Internacional Gourmet 2013 en el apartado de Innovación en productos Gourmet con sus Pensamientos cristalizados con azafrán ecológico de Teruel”, cuyo proveedor y también galardonado es Azafranes de Teruel La Carrasca.
Los productos de Flores en la Mesa son pétalos de diferentes flores bañados en una mezcla de clara de huevo pasteurizada, gelatina, unas gotas de vodka o ginebra, aromas naturales y azúcar, que se seca a baja temperatura en un horno consiguiendo así que el producto pueda conservarse durante meses. Se trata de una línea de productos muy apreciados por los restaurantes y tiendas gourmet ya que aportan color, originalidad, textura, nuevas sensaciones y además tienen propiedades beneficiosas para la salud.

En la actualidad desarrolla dos líneas de negocio:
Flores comestibles en fresco, procedentes de cultivos ecológicos del entorno de Zaragoza.
Flores comestibles cristalizadas, delicados caramelos naturales realizados de manera artesanal.
Laura Carrera es doctora ingeniera agrónoma y antigua investigadora del CSIC en Aragón. Utiliza como materia prima productos autóctonos como la flor de la borraja, la flor del almendro o la flor de la cebolla de Fuentes. Otros productos son los minipensamientos, menta-chocolate y  pétalos de rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario