miércoles, 24 de abril de 2013

Presentada la Selección española de cocina profesional, con un aragonés entre sis filas



En el madrileño Mercado de San Miguel se ha presentado la Selección Española de Cocina Profesional Asoc., una organización legalmente constituida a principios de este año para difundir y fomentar el conocimiento sobre el denominado como ´hecho gastronómico`, de la gastronomía como bien de interés cultural de los pueblos y las personas, así como la importancia de la cocina y sus valores sociales, culturales y económicos.
Una Selección preparada para acometer grandes retos, para afrontar un apretado calendario de competiciones internacionales con el objetivo de traer a España la Copa del Mundo de Cocina. 
Con la tutela del World Gastronomy Institute (en España, Asociación Europea para el Desarrollo de la Cultura Gastronómica),  el apoyo de la Fundación Arte y Gastronomía y la presidencia de honor de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, la Selección Nacional de Cocina está compuesta por el siguiente equipo: 

Capitán de la Selección
Carlos Durán: Chef Ejecutivo de Grupo Fábula / Buey & Champagne. Durán fue Campeón Absoluto del Campeonato de España de Cocineros y ya ha logrado triunfos internacionales como capitanear la plata en la American Cullinary Nestlé Professional del 2012.
Equipo Senior
Alberto Moreno: Subcapitán de la Selección. Trabaja como Jefe de Cocina y Administrador del Restaurante madrileño Dos Hermanos. 
Félix Manso: Chef del restaurante Gaztelumendi-Antxon de Irún, laureado con un sol Repsol.
Antonio Arrabal: Chef del Hotel ABBA de Burgos, Mejor Cocinero Aragonés 2013Rubén Camacho: Chef de El Bodegón de Daimiel, Ciudad Real, con dos soles Repsol.
Repostería Senior
Juanjo Padilla: Maestro pastelero en la prestigiosa pastelería barcelonesa de Oriol Balaguer. 
Equipo Junior
Rafael Arroyo: Segundo Jefe de Cocina en el restaurante El Claustro, del granadino Hotel AC Palacio de Santa Paula.
Javier Andrade: Jefe de Partida en el restaurante El Claustro, del Hotel AC Palacio de Santa Paula en Granada.
Equipo técnico
El equipo técnico encargado de preparar a la selección de cocineros está compuesto por:
Sergio Fernández: Director Técnico Absoluto. Sergio, muy popular en España gracias a sus programas televisivos como S.O.S. Cocinero, Oído Cocina o Duelo de Chefs. Ha trabajado como chef en grandes restaurantes y aporta una gran experiencia didáctica y talante pedagógico, ya que es profesor de Práctica y Tecnología en la Escuela de Hostelería de Madrid.
Chema de Isidro: Es el Entrenador de la Selección; tras pasar por algunos de los más ilustres fogones españoles, de Isidro regentó su propio restaurante, el Bella Lola. En la actualidad dirige su propia Escuela de Cocina y colabora de forma habitual con Canal Cocina, RTVE o Telemadrid.
Tony Pérez: Director Tco. de Competición. Es chef Eurotoques del restaurante Las Nanas de la Cebolla en Orihuela. Pérez tiene una alta actividad gastronómica en prensa y radio, como Juez Internacional en diferentes certámenes y como Director Institucional del Congreso Lo Mejor de la Gastronomía.
Próximos retos
Entre los certámenes y campeonatos incluidos en el calendario de competiciones figuran la Copa Culinaria de las Américas Mundial Junior, que tendrá lugar el próximo mes de junio en Costa Rica; la Semifinal del Global Chef’s Challenger, en Milán, para la que el equipo ya está clasificado; y el Salon Culinaire Mondial de Basilea (Suiza), en noviembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario