lunes, 25 de junio de 2012

Ovie-Spain comienza la exportación de cordero nacional a países árabes



Ovie-Spain, sociedad que agrupa el 20 % del ovino de carne del país, formada por Oviaragón-Grupo Pastores (Aragón) y Oviso (Extremadura), y en la que también participa Cordesur (Andalucía), ha exportado esta semana 700 corderos a Libia.

Esta transacción supone el primer paso de la empresa exportadora de cordero nacional en el mercado árabe, tras el inicio de la actividad en 2011. Y servirá para conocer la demanda del mercado musulmán y ajustar procesos de administración y logística a próximos pedidos, algunos ya confirmados.
Desde su constitución en mayo de 2011, Ovie-Spain ha exportado un total de 50 534 corderos a Italia y Francia, hasta el momento sus únicos dos países de destino.  En 2011 se vendieron 26.191 unidades y en lo que va de 2012 ya se han exportado 24.343 corderos.
Paralelamente, representantes de Ovie-Spain han estado esta semana en Marruecos en el Foro español de Inversión, promovido por el Instituto español de Comercio Exterior, para valorar las posibilidades de comercialización de corderos en ese país.

1 comentario:

  1. Buenas tardes me llamo faras ali younes y soy propetario y director general de una empresa llamada gaser benena situada en bemgasy libia y estaría interesado en la compra de 2000 a 4000 corderos de entre 20 a 25 kilos quisiera saber los precios de los corderos mas los portes puestos en el puerto de bemgasy mi correo electrónico es gaserbenena@gmail.com o el correo de mi cuñado horaciobarreirogonzalez@gmail.com utilizar mejor el correo de mi cuñao ya que el se encuentra en españa. Sin mas un saludo y esperamos respuesta ya que nos interesarian los corderos para la concluxion del ramadan

    ResponderEliminar