miércoles, 6 de junio de 2012

El sector defiende el consumo del vino, moderado y ligado a la alimentación y la Dieta mediterránea


El Presidente de la Federación Española del Vino y del Oemv, Félix Solís Yáñez, ha encabezado la delegación del sector del vino que se ha reunido con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. El sector expuso a la ministra su preocupación por las políticas de salud pública que vienen dictadas desde instancias internacionales, en las que no se distingue el consumo del abuso, ni hay un reconocimiento a los patrones de consumo adecuados, como los que siguen los consumidores de vino, que no consiguen sino deslegitimar el producto ante la sociedad.

La FEV reclama al ministerio una mayor implicación en el diseño de estas políticas y se ofrece a ayudar en el diseño de herramientas efectivas y no indiscriminadas que contribuyan a paliar el problema de consumo inadecuado de alcohol en la sociedad.
El sector del vino no da la espalda a estos problemas de consumo inapropiado, especialmente entre los colectivos más sensibles al problema como es el caso de los jóvenes. Así, se llevan a cabo numerosas actividades educativas y formativas para la difusión de las correctas pautas de consumo, ligado a la moderación y a la alimentación, desde el convencimiento de que el modelo del vino puede ser parte de la solución para paliar los problemas derivados del abuso del alcohol.
Todas estas actividades expuestas se vienen llevando a cabo en el marco del programa Wine in Moderation, puesta en marcha por FIVIN en 2010.
comunicacion@fev.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario