jueves, 14 de junio de 2012


Aceites Impelte del Bajo Martín, Medalla de oro en Terraolivo 2012
La almazara Aceites Impelte del Bajo Martín de La Puebla de Hijar (Teruel), inscrita en la DOP Aceite del Bajo Aragón, ha sido galardonada con una medalla Prestigio Oro, la segunda en importancia, en el Concurso Internacional deaceite de oliva virgen extra Terraolivo 2012 (Mediterranean Internacional Olive Oil Competition).
El concurso se ha celebrado entre los días 6 y 8 de junio en la milenaria ciudad de Jerusalén, en las laderas del Monte de los Olivos. Este reconocimiento se suma a los galardones que ha ido cosechando estos tres últimos años, además de en Jerusalén, en los concursos celebrados en París y Los Ángeles, convirtiéndose en la almazara con DOP más premiada internacionalmente de Aragón. El galardón viene a reconocer la calidad de los aceites producidos con la variedad empeltre que, por sus características organolépticas, parecían vetados en este tipo de concursos internacionales.
Terraolivo ha contado con la presencia de más de 400 muestras de aceites de todo el mundo que han sido clasificadas por un panel internacional de cata, de más de diez nacionalidades, dirigido por el presidente de Terraolivo, el ingeniero Raúl Castellani, y Antonio G. Lauro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario