domingo, 24 de junio de 2012

La mesa regional de frutos secos insta al gobierno de Aragón a complementar la ayuda a los frutos secos



La Mesa Regional de Frutos Secos, integrada por las organizaciones agrarias ASAJA, UAGA, UPA, FACA (Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón), y AEOFRUSE (Asociación Española de Organizaciones de Productores de Frutos Secos y Algarrobas), se han reunido con el Director General de Producción Agraria del Gobierno de Aragón, Jesús Nogués, para trasladarle las inquietudes del sector.

Se ha solicitado que desde el Gobierno de Aragón se complemente la ayuda nacional, que reciben los productores de Frutos Secos, en la misma cuantía que aporte el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
En segundo lugar, se ha trasladado al Director General de Producción Agraria la necesidad de que en la nueva PAC 2014/2020 se contemple una ayuda a los frutos secos, que entre Pago Básico, la capa verde, etc., ascienda a 240 Euros/Ha. como en la actualidad.
Además, los productores de frutos secos solicitaron que los fondos nacionales actuales se dediquen a la aplicación de un Plan de reestructuración en el sector.
La Mesa Regional de Frutos Secos también le trasladó a Jesús Nogués la preocupación del sector por el daño que causa la masiva importación de almendra de EEUU.  En ese sentido, los productores reclaman la necesidad de crear una marca España o incluso Unión Europea para poder proteger y potenciar la calidad de nuestra almendra, así como su carácter agroambiental al estar estas plantaciones en zonas muy desfavorecidas.
prensa@uaga-aragon.com

1 comentario: