jueves, 5 de julio de 2012

Lobón elogia la capacidad competitiva de Casa Matachín



El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha visitado las instalaciones de la empresa Aves Nobles y Derivados - Casa Matachín, en Zaragoza, para conocer de cerca cada una de las fases del trabajo industrial que realizan dentro del sector agroalimentario. “Un ejemplo sin duda de lo que queremos lograr con la puesta en marcha de la Estrategia de la Agroindustria en Aragón”, ha afirmado el consejero.

La empresa se constituye en 1990 y evoluciona del negocio familiar de elaboración y comercialización de productos frescos de ave con carácter artesanal, fundado por Miguel Botaya en los años 60. “La calidad y el estilo propio natural y casero en los productos es algo que los consumidores han puesto en valor junto con la salud y frescura de nuestros productos de ave”, asegura David Botaya, miembro directivo de la empresa.
En la actualidad, Casa Matachín es líder en la elaboración de precocinados frescos de ave en España, liderazgo, que tal y como apuntaba Miguel, “se ha conseguido a través de muchos años de dedicación, esfuerzo e inversión”. Además, la empresa ha optado estratégicamente por la especialización y por el crecimiento conseguido gracias a la incorporación a un grupo avícola integrador, Padesa..
Con una facturación anual de 40 millones de euros y un equipo formado por más de 200 profesionales y técnicos, que esperan poder ampliar en los próximos meses hasta alcanzar los 230 aproximadamente,  “el objetivo es seguir creciendo, satisfacer al consumidor y contratar personas que incorporen valor añadido, sobre todo en el área de I+D, producción y calidad”. Asimismo, van a ampliar las instalaciones hasta alcanzar los 10. 000 metros cuadrados para adaptarse así a sus necesidades actuales y futura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario