jueves, 15 de mayo de 2014

UAGA reclama que se convoque la mesa de producciones


UAGA ha hecho una valoración de la situación del cereal de invierno en las diferentes comarcas de Aragón. En algunas de ellas se salvaría  parte de la cosecha si lloviera en los próximos días pero en otras, las pérdidas, por el momento, son del 50 % y hasta del 80 %
UAGA ha solicitado al Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón que convoque a la mayor brevedad posible la Mesa de Producciones Agrarias (Climatología adversa) para la aplicación de medidas que palien las pérdidas de los productores de cereal en esta Campaña.
Además la organización agraria ha solicitado la excepcionalidad por mala nascencia; la autorización  de pastoreo de las parcelas de cereal y leguminosas y la autorización para cosechar las leguminosas y proteaginosas antes del 31 de Mayo. Ante esta situación de sequía y dado que las condiciones agrarias y medioambientales hacen que el cultivo del guisante esté ya en su punto idóneo para su cosecha, si ésta se aplaza se perderá en su totalidad al caerse el fruto al suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario