lunes, 5 de mayo de 2014

Éxito de la jornada de plantas medicinales



Más de cien personas participaron en esta última actividad de las XII Jornadas por el río Gállego guiada por el herbodietista Manuel Roncero. Por la mañana 80 caminaron dando la vuelta a los mallos de Agüero superando su primera cuesta empinada y disfrutando después de todas las explicaciones sobre los usos medicinales y curativos de cada una de las plantas del camino. También hubo explicaciones ornitológicas sobre las aves del paseo.
La comida se realizó de alforja ya en Agüero donde por la tarde pudieron visitarse las iglesias románicas que tiene.



A las 18 horas con la presencia de medio centenar de personas sentadas alrededor de la exposición de las plantas con sus usos terapéuticos relacionados con las diferentes partes del cuerpo y cómo aplicarlos.
También se realizó con el patrocinio del programa Pon Aragón en tu Mesa de ADESHO el Taller de elaboración de licores artesanos con los frutos del recorrido.
Se explicaron los trucos para elaborar tanto con fermentación como simplemente usando anis de los licores de: madroños/alborceras, tapaculos, chinipros, acerolas, arañones, litones, moras, uvas y nuqueras.

Para finalizar pudieron probarse algunos de ellos y se sorteó una cesta de productos de la zona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario