miércoles, 7 de mayo de 2014

José Víctor Nogués nuevo presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón


Tras más de diez años al frente de la Federación, Fernando Marcén cede la presidencia a José Víctor Nogués, hasta ahora vicepresidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón. Nacido en Lalueza es agricultor y cultiva maíz, alfalfa y arroz. Es presidente de la cooperativa Los Monegros de Sariñena y de las comunidades de regantes de Cartuja-San Juan, Sodeto-Alberuela y Lalueza.
Tal y como destacó Nogués en la Asamblea celebrada el pasado día 30 de abril, sus objetivos en los próximos cuatro años son mantener el consenso logrado por su antecesor y trasladar a la sociedad la importancia de las cooperativas como motor económico en el medio rural. Durante su intervención señaló que le preocupa especialmente el relevo generacional y que continuará impulsando la integración entre empresas e imprimir una mayor agilidad en la toma de decisiones de los consejos rectores de las cooperativas.

Las cooperativas aragonesas crecen en facturación y empleo
Durante la Asamblea, Fernando Marcén presentó los principales datos de las cooperativas, que cerraron 2013 con una facturación de 930 millones de euros, un 1,5% más que en el año anterior. Si a esta facturación se añade la parte correspondiente al resultado de sus empresas participadas el resultado alcanza, tal y como indicó Fernando Marcén, los 1.500 millones de euros.
Durante 2013 las cooperativas también mejoraron sus datos de empleo. Las 165 cooperativas emplean a 2.486 personas, lo que supone un 2,5% más que en 2012. 
Marcén también destacó la presencia de productos aragoneses en el exterior, concretamente, Rusia fue el principal cliente de los productos cárnicos, Estados Unidos del vino y los países del Golfo Pérsico de los forrajes.
Por último señaló que el dinamismo del sector cooperativo no sólo es evidente en facturación y empleo, sino que durante los últimos siete años las cooperativas aragonesas han invertido más de 600 millones de euros, la mitad de todas las inversiones de la agroindustria en la región.
www.agro-alimentarias.coop

lerchundi@agro-alimentarias.coop; prensa@agro-alimentarias.coop;

No hay comentarios:

Publicar un comentario